La Biblia como un arma, ¿La Biblia como un arma?

Muchos usan la Biblia como un arma.

En un tiempo donde la 
#Biblia se publica como la triste #noticia vuelvo a reflexionar sobre el lugar de las Escrituras; esas Escrituras que dan sustento a la #vida en general, no sólo a la fe. 📖

Las Escrituras, como un documento de amor de Dios hacia el hombre, tratan el gran dilema del ser humano. Tratan la pregunta filosófica del sentido del ser humano que encuentra realización en una relación con Dios. Una relación con Dios profunda, sincera y real; una relación sin obstáculos ni intermediarios.


Es aquí donde los autoproclamados intermediarios usan la Biblia para ejercer su dominio y se molestan, se violentan, si no sucede.

Quien decida conocer la Biblia por sí mismo podrá detectarlos fácilmente.
Quien decida escudriñar, bucear🐡, en las Escrituras detectará fácilmente a quienes las enseñan correctamente porque ellos, a diferencia de los manipuladores, promoverán la dependencia de Dios y no del "todopoderoso" maestro que interpreta la Biblia por mí.

Volviendo al tema...
Como cristiano militante reconozco la importancia de la Biblia en mi cosmovisión.
A través de las Escrituras encuentro dirección y parámetros para situarme frente a la vida misma.
Sin embargo, debo recordar que el énfasis en las Escrituras sin considerar un acercamiento con Jesús me convertirá en un inquisidor sin Dios.


La Biblia se centra en revelar (con v corta) a Jesucristo al hombre.
En este sentido, las Escrituras por sí solas, me recuerdan que no debo usarlas para atacar, juzgar o manipular a otros sino para fortalecer la profundidad del conocimiento de Dios mismo a través de Jesucristo, con la tutoría del Espíritu Santo.
De esta manera, al final del día, la Biblia es una herramienta de Dios para analizar mis propias falencias y actuar en consecuencia con su luz, con su ayuda y con su amor.


La Biblia me guía a separarme del mundo, sistema de pensamiento sin Dios, para involucrarme en el mundo, la sociedad que me rodea, el prójimo.
En otras palabras, la Biblia no me guía al aislamiento sociópata.


Usar la Biblia para atacar el defecto del otro es negarme a ver a Jesús en la Escritura, es volverme irresponsable por mi propia vida.
Alimentar el argumento discursivo de mi corazón con la falla del otro me convierte en un carroñero del error ajeno.

Predicar ¿no es atacar con la Biblia al defecto del otro? Quizás para algunos sí. Sin embargo, desde mi punto de vista, a mi actual nivel de entendimiento, creo que se trata de otra cosa.
En fin, creo que mi punto se explicaría mejor en palabras de un conocido referente del cristianismo.

"Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida."
Jesucristo de Nazaret.
Juan 5:39-40. La Biblia.
Hasta la próxima. 👍



--
¿Cómo profundizar la relación con Dios sin ser manipulado? El siguiente post te va a interesar:
Ser un pecador es el requisito

Comentarios