Sabotaje al sistema inmunológico de la Iglesia

Discrepemos con amor.


A continuación comparto un estudio de la Biblia como parte de un tiempo meditación usando el método S.O.A.P. (siglas en inglés para Escritura, Observación, Aplicación y Oración -y adoración-)




Escritura: "Yo les ruego que, una vez más, le muestren que lo aman" 2 Corintios, cáp. 2, v. 8, La Biblia(Traducción al Lenguaje Actual)

Observación: [Contexto 2 Co 1-3] En esta porción de la biblia Pablo expresa unas palabras iniciales poniendo en contexto a los receptores de la carta. Los pone en contexto sobre él; sobre sus emociones, sus planes y las cosas que ha vivido.
Luego menciona el caso de una persona que él mismo expresa como alguien que debe reconocerse como inmoral y ser confrontado por sus hechos abiertamente realizados.
Pablo dice que esta persona le causó tristeza pero que, esa misma persona, ya ha tenido suficiente tristeza con el dolor de la amonestación, de la confrontación que se le hizo por su pecado.
Entonces Pablo anima a perdonarlo para "que no vaya a enfermarse de tanta tristeza y remordimiento" y luego continúa con el versículo que cito en la sección Palabra: "Yo les ruego que, una vez más, le muestren que lo aman"
En la traducción Reina Valera 1960 dice: "Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él"
Por último Pablo insta a todos a perdonar en común acuerdo con Cristo como testigo "para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones"

Aplicación: En este pasaje noto la importancia del perdón para restauración y para no darle lugar al diablo. Para que él no tenga oportunidad de destruirnos; ni al que pecó y se arrepintió ni al que no perdonó.
Cada vez que se muestre o de lugar a expresar la falta de perdón y el descrédito de un hermano voy a manifestarme en oposición a esa actitud.
Le pediré ayuda al Señor para, con amor, advertir sobre esa situación.
No debo quedarme callado sin expresar lo que siento respecto a eso porque, si no lo hablo, también puedo dar lugar al diablo para que él siembre destrucción en la relación con mis hermanos. Debo recordar que, si abrigo sentimientos de amargura para con el cuerpo, como miembro del cuerpo, afectaré negativamente al cuerpo.
"Las defensas" del cuerpo estarán bajas y habrá lugar para la proliferación de gérmenes dañinos plantados por el diablo.

Que el Señor Jesucristo nos ayude a ser agentes activos de la restauración y del amor. Que nos ayude a tener el discernimiento y la valentía para marcar con amor cual es su voluntad sobre nosotros ante el hermano que falló y vuelve a él.
Que Dios nos de sabiduría a través del Espíritu santo para construir y contribuir en la iglesia. Para contribuir como miembros del mismo cuerpo; Su cuerpo.

Dios es el gran ejemplo de amor, perdón y restauración. Él es el que nos da nuevas oportunidades para que no nos enfermemos de tristeza.
Obviamente, llegamos al punto de estar tan metidos en nosotros mismos, o dañados por otros que nos separamos de Dios (aunque nos reconozcamos "creyentes"). La buena noticia es que Dios mantiene activo su sistema inmunológico a través del perdón. Él, hoy puede perdonarnos y ayudarnos a perdonar...Después de todo, el padre nuestro dice "Perdónanos como nosotros perdonamos".
--

Podés conocer más de ese amor que nos ayuda a vivir como Dios desea, nos ayuda a ser miembros sanos del cuerpo y nos hace parte de un cuerpo que vivirá para siempre. Para conocer más de ese amor hacé lick acá

Comentarios